Volvemos a la carga con un tutorial de los que más te gustan. Un truco realmente sencillo pero que en tan solo unos segundos te va a ayudar a conseguir mejores transiciones en tus temas. Como comento en el vídeo este efecto funciona muy bien en Techno y Tech-House pero te animo a que lo pruebes en el estilo que produzcas porque seguro que te dará resultados interesantes. Además comentarte que puedes usarlo en hats, cajas, percusiones o incluso si tienes un grupo con toda la parte rítmica.
La idea con este efecto es simular una bajada de pitch para que tus transiciones sean más agradables. Para ello nos vamos a aprovechar de dos efectos nativos de Ableton Live: Frecuency Shifter y Reverb.
PASOS PARA MEJORAR TUS TRANSICIONES
- Añade Frequency Shifter en la pista o grupo que quieras aplicar el efecto.
- Automatiza el parámetro Frecuency de 0 hasta unos -3kHz. Esta automatización nos simulará la bajada de pitch.
- Carga una reverb para hacer que el efecto tenga más tensión.
- Sube el Decay Time hasta unos 3s y automatiza el Dry/Wet de 0 hasta el 50%.
- Si notas que tienes demasiados graves aprovéchate del filtro de la Reverb de Live para quitarles peso.
MODO FAST TO FURIOUS
Si eres de los que prefiere pasar directamente a la acción he preparado un par de Live Racks para que te pongas manos a la obra inmediatamente:
Hertz Transition Fx 1: Rack perfecto para no complicarte y crear en segundos tus transiciones perfectas. Automatiza el knob FX y listo.
Hertz Transition Fx 2: Si quieres algo más de control utiliza esta versión donde tienes mapeado cada parámetro a un knob distinto. De esta forma puedes tener transiciones usando los dos o si quieres algo más suave puedes utilizar solo uno de ellos.
Haz clic en el botón inferior para descargarte los dos Live Racks!
Productor de música electrónica, DJ, Técnico Superior de Sonido y responsable de este blog. Después de casi 10 años impartiendo cursos y clases de producción quiero trasladar mi conocimiento al mundo online.