Top 10 plugins gratis (Free Vst)

Esta semana quiero compartir contigo mi TOP 10 de plugins gratis. Todos los que voy a listarte en este post son plugins que he probado y he utilizado. Este no es el típico articulo en que simplemente te recopilan todo lo gratis que hay en la red sin importar la calidad.

Además para que no haya ningún tipo de problema todos los que he seleccionado están disponibles tanto para Win como para Mac 😉

Voxengo Span

Sin duda el analizador de espectro mas utilizado del mercado. Gratis, fiable y con multitud de opciones hacen de Voxengo Span un vst imprescindible en tu arsenal de mezcla.

Puedes descargarlo desde este link

S(m) Exoscope

Junto con Voxengo Span es un medidor que tienes que tener en tu lista de plugins gratis si o si. Viene de lujo si quieres ver exactamente como afecta la compresión o la limitación a tus señales de audio.

Puedes descargarlo y ver mi review en este link

Luftikus

Luftikus es un ecualizador gratuito que replica el mítico Maag EQ. Curvas suaves y muy musicales ideales para añadir color tanto en mezcla como en mastering. Esta versión incluye el parámetro Keep Gain que regula automáticamente el nivel se salida para que sea el mismo que el de entrada.

Puedes descargarlo desde este link

Camel Crusher

Cuando hablamos de distorsión Camel Crusher es uno de los plugins gratis por excelencia, sencillo, con muchos presets y fácil de configurar. Personalmente es el plugin al que recurro cuando se que quiero añadir distorsión y no quiero perderme horas configurando. Mi preset favorito se llama British Clean 😀

Puedes descargarlo y ver mi review en este link

Tal – Noise Maker

Sintetizador gratuito ideal para la creación de bajos. Además incorpora una gran cantidad de presets para que si estás empezando puedas disfrutarlo sin tener que comerte mucho la cabeza. Esta casa además cuenta con una gran cantidad de plugins free, si tienes un hueco pégales un vistazo.

Puedes descargarlo desde este link

Tyrell N6

Creado por los mismos desarrolladores del Diva este sinte es un todoterreno. Dentro encontrarás desde Bajos enormes a pads y teclas suaves y envolventes. Uno de mis favoritos sin lugar a dudas

Puedes descargarlo desde este link

Zebralette

Otro sinte de la misma casa que el anterior, esta vez mucho más enfocado a Pads, Strings y sonidos cálidos. Si en tu estilo necesitas crear colchones armónicos lánzate a por él de cabeza

Puedes descargarlo desde este link

Suite Free de Melda

Cuando hablamos de suites de plugins gratis sin duda una de las mejores colecciones que hay en el mercado es la de Melda Productions. Dentro encontraras ecualizadores, compresores, analizadores, excitadores… de todo! Y lo mejor de todo que sus plugins son 100% configurables tanto de tamaño como de colores. Si eres asiduo al blog o al canal de Youtube me habrás visto usar varios de estos plugins en mis videos.

Puedes descargar la suite completa de MeldaProduction desde este link

Krush

Krush es un plugin todo en uno ideal para cuando quieres hacer crujir señales de audio. Con controles muy sencillos vas a poder hacer Bitcrush, añadir distorsión o simplemente bajar el sample rate.

Puedes descargarlo desde este link

Kontakt Player de Native Instruments

Como ultimo de esta lista de plugins gratis no quería dejarme fuera el Kontakt gratuito de Native instruments. Ya lo sabes, no tienes porque pasarte horas intentando piratearlo, simplemente bájate esta versión gratuita y abre cualquier librería de Kontakt al segundo 😉

Puedes descargarlo desde este link

Hasta aquí mi selección de plugins gratuitos. Ahora te toca a ti!
Si crees que me he dejado alguno déjalo en comentarios con una breve descripción para que todos podamos beneficiarnos de todos.
Espero tus aportaciones 😉

¿Quieres compartirlo con alguien? No lo dudes!