sobre mí

¿Quién soy y por qué existe este Blog?

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te estarás preguntando: ¿quién es este tío? Déjame presentarme brevemente.

Mi nombre es John Hertz, tengo 33 años y soy Productor Musical, Técnico superior de Sonido y DJ. Desde que tuve mi primer contacto con la música electrónica a los 13 años, supe que quería dedicarme a este mundo en cuerpo y alma. Si hay algo que me define es la creatividad, siempre tengo en la cabeza ritmos, melodías e ideas para nuevos proyectos. Otro de los aspectos que me caracteriza es que me encanta solucionar problemas relacionados con la producción de música electrónica. Este es el principal motivo por el que me dedico al mundo de la formación.

Llevo 20 años haciendo mi propia música y los últimos 10 viviendo completamente de ella. Durante este tiempo como productor he tenido el privilegio de trabajar con artistas de la talla de Albert Neve, David Oleart o Alex de Guirior entre muchos otros. En total he podido publicar en más de 10 sellos algunos tan importantes como Blanco & Negro Music.

En mi faceta de Ghost Productor he podido ayudar a multitud de artistas ya sea con asesoría, arreglos o directamente como Ghost. Hay publicados más de 50 releases en Beatport en los que hay mi huella, varios de estos temas han estado en Tops de sus géneros (Techno, Progressive-House, Deep House…). Desde hace unos 8 años combino mi faceta como productor con la enseñanza. Ahora quiero trasladar todo mi conocimiento al mundo online.

¿POR QUÉ UN BLOG?

  • CONOCIMIENTO

    Después de 10 años ganándome la vida únicamente con la música, quiero compartir contigo todo el conocimiento que he adquirido a lo largo de estos años. Todo lo que vas a ver aquí esta probado en producciones que han salido al mercado.

  • PASIÓN

    Llevo alrededor de 8 años dando clases, tanto en centros como a particulares. Ver como otras personas consiguen alcanzar sus metas es algo que me llena tanto como alcanzar las mías. Como dato el 80% de mis alumnos acaban publicando en sellos discográficos.

  • FILTRO

    Hoy en día hay un exceso de información, mucha de ella de baja calidad o poco contrastada. No hay nada más dañino para tu carrera que estar siguiendo consejos de gente que no se dedica profesionalmente a ello.

EL OBJETIVO

Si estás aquí y estás leyendo todo esto déjame darte la enhorabuena. Significa que estas haciendo algo que te apasiona y tienes ganas de ser mejor en ello cada día que pasa. Este es sin duda el principal objetivo de Producción Electrónica, darte todas las herramientas para que hagas más y mejor música. En este Blog vas a encontrar tutoriales donde te voy a mostrar los trucos que se utilizan en producciones profesionales de música electrónica para que puedas incorporarlos a tus propios temas, hablaremos de síntesis, de mezcla, de cómo ser más productivos… en definitiva de cómo ser mejor profesional.

Aquí encontrarás todo el contenido que posteo en redes ya sea en este blog o las colaboraciones que hago con páginas del sector. Espero que te quedes porque esta aventura no ha hecho más que empezar.

¿Aún no tienes ESSEntial Sylenth presets?