bases de hiphop

Como conseguir mejores bases de HipHop

Algo muy común que nos pasa cuando producimos HipHop es que es muy difícil salir del modo loop. Tenemos una buena idea pero nos cuesta decidir que más añadir sin perder la esencia de la instrumental. Es muy normal encontrar bases de HipHop que son sencillamente un loop con pequeñas variaciones. Esto está bien pero es muy fácil que nuestras instrumentales sean demasiado repetitivas y por lo tanto aburridas. Hoy quiero mostrarte varias técnicas para que mejores tus bases y las hagas mucho más interesantes.

El vídeo que vas a ver es un pequeño extracto de una de las sesiones de la última edición del Máster en Composición de música electrónica. En él trabajamos en las pistas de un alumno para darle ideas y que al final pueda conseguir una instrumental muchísimo más rica.

Si lo que has leído unas líneas más arriba te es familiar no esperes más y hazte con tu plaza para el Máster en Composición. En menos de lo que piensas conseguirás recursos armónicos para producir como siempre has querido.

COMO MEJORAR tus bases de hiphop

De nuevo como en el ejemplo de la semana pasada con la pista de Techno todos estos trucos no son imprescindibles pero si que son buenos puntos de partida:

  • Añade más elementos simples a tus producciones. Esto hará que haya más riqueza en el track. En el ejemplo del vídeo añado un vocal chop en posición de caja.
  • Si tu track ya es melódico añade una pista de acordes que apenas tenga movimiento. Si por el contrario es muy lineal, una buena progresión de acordes te ayudará a darle más armonía.

bases de hiphop

  • Casi siempre el Bajo marca la pauta de nuestras bases de hiphop. Mi consejo es que no te limites con cosas muy simples y si quieres bases más repetitivas al menos añade algún pasaje donde haya movimiento.
  • Siguiendo con lo anterior busca siempre puntos de reset. Por muy buena que sea tu idea si la repites hasta el fin lo más normal es que acabe siendo aburrida.

Si no sabes como combinar varias armonías entre si, te cuesta crear buenas progresiones de acordes o simplemente no te manejas bien con las escalas no pierdas tu oportunidad y hazte con una plaza para la próxima edición del Máster en Composición. Crear Acordes, Melodías, Bajos y Arpegios nunca fué tan fácil.

¿Quieres compartirlo con alguien? No lo dudes!