Como mejorar una producción de Techno Melódico

Si hay algo que nos pasa a todos los productores, es que nos cuesta mucho terminar nuestros proyectos. A lo largo de estos años me he dado cuenta que uno de los factores  por lo que no terminamos los temas, es por falta de elementos con los que jugar durante el track. Hoy quiero compartir contigo como podemos mejorar una producción para conseguir más elementos y así al final poder terminarla.

El vídeo que vas a ver es un pequeño extracto de uno de las sesiones online que hay dentro del Máster en Composición de música electrónica. En él trabajamos en las pistas de un alumno para mejorar una producción, en este caso, de Techno. Como verás, añadiendo pequeños detalles conseguimos que el track tenga más sentido, sea más interesante y nos vuelva a enganchar para seguir trabajando en él.

Si quieres dominar la teoría musical y aprender componer de una forma sencilla, rápida y efectiva no te pierdas nuestro Máster en Composición.
Es el momento de que produzcas como siempre has querido.

COMO MEJORAR UNA PRODUCCIÓN

No siempre podrás usar todos estos consejos pero si que son un buen punto de partida.

  • Si no quieres pasarte de melódico añade más elementos que apenas tengan movimiento. Pequeños golpes de sinte, más elementos percusivos o juegos de acordes sin mucha variación son ideales. En el ejemplo del vídeo hemos añadido una línea de acordes marcando la fundamental del track. Ultra simple pero muy muy efectivo 😉.

mejorar una producción

  • Revisa si tienes pistas que no añaden mucho, repetidas o directamente que sobran. En el vídeo has podido ver como de tres pads nos hemos quedado con solo uno. Piensa en ello cuando estés trabajando en tus proyectos.
  • ¿En las pistas que tienes puedes hacer algo para mejorarlas? Si la respuesta es que si, dale caña. Como ejemplo, en el vídeo hemos transformado un pad bastante clásico en algo más interesante. Cosas así son las que de verdad ayudan a mejorar una producción musical.
  • Para finalizar te recomiendo trabajar muy bien los bajos de tus temas. Como siempre digo “si no tienes un buen bombo y un buen bajo no tienes un buen tema”. Parece una tontería pero es así 😅

No pierdas tu oportunidad y hazte con una plaza para la próxima edición del Máster en Composición. Crear Acordes, Melodías, Bajos y Arpegios nunca fué tan fácil 😎

¿Quieres compartirlo con alguien? No lo dudes!