Como hacer los Hats de Trap (Ableton Live)

Una de las claves a la hora de progresar como productor es aprender y dominar los distintos trucos que tiene cada estilo. Así como en el House el Groove es algo fundamental, a la hora de hacer Trap también tenemos varios aspectos que es interesante que conozcas. Hace unas semanas te conté como podias crear tu 808 perfecto y hoy quiero compartir contigo otro de los trucos imprescindibles, los juegos de Hats.

CONFIGURA TUS HATS

La clave en el Trap es que los Hats suenen dando como pequeños ¨acelerones¨. Para ello lo que tenemos que hacer es configurar la cuantización a distintas velocidades, vamos a ir alternando entre velocidades lentas y rápidas.

Empieza con una cuantización lenta de 1/8 y en los finales añade pequeñas variaciones con cuantizaciones más rápidas (1/16, 1/32, etc).
Con esos acelerones podrás comprobar como rápidamente cambia la cosa y ya empieza a sonar más a Trap.

Otro truco que funciona muy bien es que las cuantizaciones rápidas las hagas a tresillo, de esta forma los Hats suenan un poco descuadrados generando patrones muy interesantes. Como te comento en el vídeo no hay una norma fija. Prueba, juega e investiga porque combinando estos juegos de diferentes cuantizaciones entre tresillo y normal salen muy buenos juegos de Hats.

Te tiene que quedar algo parecido a la imagen:

hats-002

TODO QUEDA MEJOR CON REDOBLES DE SNARES

Otro detalle que le da un sonido auténtico a tu track es hacer redobles con snares en los finales de cada compás. En el ejemplo del vídeo uso un único sample de snare, la particularidad es que a uno le cambio el tono a +6 y al otro a +9. De esta forma parecen dos snares diferentes y conseguimos un resultado brutal. De nuevo no hay una norma fija pero estas combinaciones son siempre combos ganadores.

hats-006

hats-009

Como ves con estos dos simples trucos podrás crear drums de Trap en segundos. ¿Quieres más?. Descárgate completamente gratis todos los sonidos de drums que uso en el vídeo clicando en la imagen inferior:

¿Tienes alguna duda? ¿Conoces otro truco para Trap? No lo dudes y déjalo en los comentarios!

¿Quieres compartirlo con alguien? No lo dudes!