Effectrix: Uno de los VST’s imprescindibles

No suelo ser muy amante de hablar solo de plugins, me gusta más hablar sobre trucos de producción. Pero hay casos en que es necesario hacer una excepción. Y es que justo esta semana he tenido el placer de reunirme con varios amigos productores y hablando de plugins había uno que no faltaba en el arsenal de ninguno. Como habrás deducido por el nombre del post vamos a hablar de Effectrix.
En si Effectrix es un todo en uno. Contiene varios tipos de efectos que podemos personalizar de una forma muy sencilla y con una interfaz fácil de usar. Podemos crear loops de distinta duración y tamaño, modificarles tanto el pitch como la velocidad de reproducción, hacer reverse de ciertas partes… Y lo mejor de todo es que todos estos efectos son combinables entre sí. Es algo que nos viene de lujo para acabar de pulir líneas de bajo, melodías o loops vocales.

CONFIGURA TU EFFECTRIX

Antes de ponerte manos a la obra es importante que definas sobre que sección de tu proyecto va a trabajar Effectrix (TEMPO). Puedes usar la configuración de tempo que quieras, solo debes tener en cuenta que cuanto más trozo ocupe menos precisión tendrás a la hora de hacer los efectos y por el contrario cuanto menos trozo abarque tendrás más precisión pero es probable que necesites duplicar effectrix si quieres hacer más efectos. En mi caso suelo usar siempre 1/8. Me parece la mezcla perfecta entre que ocupe un buen tamaño y tener precisión para moldear los efectos.

effectrix

TIPOS DE EFECTOS DENTRO DE EFFECTRIX

Para que no tengas que estar pausando el video y tomando notas te dejo un resumen de los efectos más interesantes que dispones:
• X-LOOP: Te permite crear loops para luego modificar duración y pitch
• LOOP: Te permite crear loops
• REVERSE: Le da la vuelta al audio.
• STRETCH: Congela la parte que tengas seleccionada
• VINYL: El típico efecto de parada de plato o tape stop

¿Quieres tener todos los controles detallados en un pdf? clica en la imagen inferior para descargarte la guía avanzada sobre Effectrix!
No form found
¿Quieres compartirlo con alguien? No lo dudes!