No suelo ser muy amante de hablar solo de plugins, me gusta más hablar sobre trucos de producción. Pero hay casos en que es necesario hacer una excepción. Y es que justo esta semana he tenido el placer de reunirme con varios amigos productores y hablando de plugins había uno que no faltaba en el arsenal de ninguno. Como habrás deducido por el nombre del post vamos a hablar de Effectrix.
En si Effectrix es un todo en uno. Contiene varios tipos de efectos que podemos personalizar de una forma muy sencilla y con una interfaz fácil de usar. Podemos crear loops de distinta duración y tamaño, modificarles tanto el pitch como la velocidad de reproducción, hacer reverse de ciertas partes… Y lo mejor de todo es que todos estos efectos son combinables entre sí. Es algo que nos viene de lujo para acabar de pulir líneas de bajo, melodías o loops vocales.
CONFIGURA TU EFFECTRIX
Antes de ponerte manos a la obra es importante que definas sobre que sección de tu proyecto va a trabajar Effectrix (TEMPO). Puedes usar la configuración de tempo que quieras, solo debes tener en cuenta que cuanto más trozo ocupe menos precisión tendrás a la hora de hacer los efectos y por el contrario cuanto menos trozo abarque tendrás más precisión pero es probable que necesites duplicar effectrix si quieres hacer más efectos. En mi caso suelo usar siempre 1/8. Me parece la mezcla perfecta entre que ocupe un buen tamaño y tener precisión para moldear los efectos.

TIPOS DE EFECTOS DENTRO DE EFFECTRIX
Para que no tengas que estar pausando el video y tomando notas te dejo un resumen de los efectos más interesantes que dispones:
• X-LOOP: Te permite crear loops para luego modificar duración y pitch
• LOOP: Te permite crear loops
• REVERSE: Le da la vuelta al audio.
• STRETCH: Congela la parte que tengas seleccionada
• VINYL: El típico efecto de parada de plato o tape stop
Productor de música electrónica, DJ, Técnico Superior de Sonido y responsable de este blog. Después de casi 10 años impartiendo cursos y clases de producción quiero trasladar mi conocimiento al mundo online.