Como crear un sub bajo (Descarga gratuita)

Si hay algo que toda producción musical necesita es un sub bajo bien potente. Da igual el genero que produzcas ya que en todos los estilos, se necesitan unos graves contundentes que nos hagan vibrar el pecho. Hoy quiero compartir contigo como crear un sub bajo en segundos y que además va a sonar de lujo en cualquier equipo de sonido. Todo el tutorial lo baso en Massive pero puedes replicar este sonido en la mayoría de sintes actuales. Además por si quieres tener más variedad de subs he preparado un pack de Massive que te puedes descargar completamente gratis.

PASOS PARA CREAR EL SUB BAJO

  • Abre Massive, clica en Menú y a continuación Init Preset
  • Comenzamos por el oscilador 1 donde cargaremos una onda de seno (cualquiera que lleve la palabra sin) y le bajaremos 12 semitonos.

sub bajo

  • En el 2 carga la onda Smooth Square, bájale 12 semitonos y con el knob Amp ves mezclando al gusto con el oscilador 1.

sub bajo

  • Por último en el oscilador 3 vuelve a cargar una onda de seno, esta vez la dejaremos con los semitonos a 0. De nuevo mézclala al gusto con los osciladores 1 y 2.

  • Para terminar con la parte de síntesis dirígete al apartado voicing y coloca Massive en Monophonic (mono). De esta forma nos garantizamos que nuestro sub bajo no tendrá problemas de fase y además hacemos que la intensidad de todas las notas se iguale mucho más.

sub bajo

AÑADE COLOR A TU SUB BAJO

Turno ahora de darle carácter a nuestro sub. En el FX1 carga la distorsión Classic Tube, coloca el Dry/Wet a menos cuarto en el reloj y juega con el Drive al gusto. No tengas miedo de pasarte.

sub bajo

DEFINE SU SONIDO

Con el bajo ya creado es hora de transformarlo en sub. Para ello te planteo dos formas de hacerlo:

  • La primera y más sencilla es que cargues un Eq externo. Pro Q2, el nativo de Live o el EQ que suelas usar te servirán perfectamente. En mi caso me gusta que mi sub actúe más o menos sobre esta zona.

sub bajo

  • La segunda es procesarlo de forma interna dentro de Massive. Para ello asigna todos los osciladores al Filtro 1 y en el Filtro 1 carga un LowPass4. Finalmente regula el cuttof al gusto.

sub bajo

Como ves en muy poco tiempo tenemos un sub bajo tremendo listo para que añada grosor a cualquiera de tus producciones. Si además quieres tener algunos más para poder probar cual queda mejor en tu track clica en botón inferior y descárgate mi pack de presets SUB BASS para Massive.

¿Quieres compartirlo con alguien? No lo dudes!