Como crear Drum Fills en segundos (Ableton Live)

Si hay algo que siempre me ha dado cierta pereza hacer son los drum fills. Al principio no encontraba una manera en la que me quedaran interesantes y siempre parecian cuatro percusiones mal puestas. Acababa usando samples con drum fills ya hechos que aunque no quedaban mal no terminaban de convencerme…

En si los drum fills no es algo que marque la diferencia en un track, pero si que son elementos que ayudan muchísimo a conseguir que tu tema sea muy dinámico. Es algo que se usa en todos los generos musicales, pero si haces techno, house o tech-house sin duda es una parte de la producción que debes dominar si o si. Con el truco que te traigo hoy vas a empezar a hacer drum fills de forma ultra rápida y además con grandes resultados.

PASOS PARA HACER TUS DRUM FILLS

  • Crea una nueva pista Midi e inserta un Drum Rack en ella
  • Carga múltiples percusiones en las celdas del Drum Rack. Te recomiendo que trabajes sobretodo con Toms y Snares

fills-001

  • Inserta un clip Midi en la pista y rellénalo entero

fills-002

  • A continuación carga un Arpeggiator en la pista
  • Automatiza el Rate del Arpeggiator. En mi caso hago dos bloques, el primero a 1/8 y el segundo a 1/16

fills-003

fills-004

  • Finalmente selecciona el tipo de Arpeggio que mas te guste

CONSEJO EXTRA

En el vídeo te muestro como puedes conseguir el midi exacto de tu Drum Rack, otro gran truco es que coloques el arpeggio en modo Random. De esta forma cada vez que reproduzcas hará un juego distinto. Carga una pista de audio, encamínala para que grabe la salida del Drum Rack y ponte a grabar. Ahora ya tienes tu propia libreria de Drum Fills 😉

¿QUIERES REPRODUCIR ESTE TUTORIAL EXACTAMENTE IGUAL?

Bájate los samples de percusión haciendo clic en la imagen inferior. Además te he añadido todos los samples que uso en este proyecto (Bombo, Clap, Snap, Hats…)

No form found

¿Crees que este tutorial le puede ser de ayuda a alguien más? No lo dudes y compártelo, es la mejor forma que tienes de ayudarme 😉

¿Quieres compartirlo con alguien? No lo dudes!