Como crear un 808 perfecto (Gradozero Beats)

808 11

A lo largo de estos años como productor de Hip Hop y Trap siempre pensé que los 808 venían perfectos. He estado mucho tiempo buscando el 808 ideal y mágico que diera a mis producciones esa potencia que iba buscando, pero luego descubrí que si quieres algo, lo mejor es hacerlo tú mismo. Hoy vengo a contarte la forma con la que diseño mis 808 en tres pasos.

SUB BAJO DEL 808

Vamos a empezar añadiendo un sub bajo para conseguir esa parte del 808 que resuena en tu pecho y hace que parezca que estás enfrente de un ventilador industrial en vez de unos altavoces. Añadele compresión sidechain para que actúe con la pegada del bombo y así estos 2 elementos no luchen entre si por el mismo espacio en el espectro. Esta parte es crucial para que los sonidos empasten bien entre sí, así que dedícale el tiempo que necesites.

ATAQUE INICIAL

En segundo lugar tienes que conseguir un bombo que sea literalmente una patada (kick). Sin frecuencias subgraves para que complemente al primer elemento (el sub bajo) y juntos consigan el efecto de ¨golpe+pegada en el pecho¨. Es importante que las frecuencias del bombo y del sub no choquen. Aunque tengamos sidechain en el sub conseguiremos más limpieza y potencia si no pelean en absoluto por el espacio.

EL Toque mágico

Por último para darle un toque creativo puedes buscar un sintetizador, eliminarle todas las frecuencias que coincidan con los 2 elementos anteriores, añadirle algún efecto (distorsión, saturación, etc). Es importante que también añadas el mismo sidechain que colocamos en el sub bajo para que dé la sensación de que son el mismo sonido.

Con estos 3 pasos conseguirás un 808 con pegada, limpieza y un toque de creatividad que lo diferenciará del resto. Perfecto para tus producciones de trap, electrónica, etc.

Para que puedas implementar este truco desde ya en tus próximas producciones he preparado un pack de samples que puedes descargar de forma gratuita haciendo clic en el siguiente botón:

¿Quieres compartirlo con alguien? No lo dudes!