como_empezar_una_cancion

Como empezar una canción (Tutorial Producción Musical)

Después de un mini parón para celebrar las fiestas navideñas, vuelvo a la carga con un tutorial donde respondo una de las preguntas que más me llegan. La pregunta en cuestión es ¿como empezar una canción? y aunque parezca algo muy lógico el enfoque de nuestra canción cambiará radicalmente según empecemos por el drop, los acordes o la linea de bajo.

Para ayudarte en este proceso de creación hoy te comparto un trocito de uno de los directos del Máster en Composición. En él, te cuento que voy pensando conforme voy añadiendo elementos a una Producción, espero que lo disfrutes 😊

COMO EMPEZAR UNA CANCIÓN

Como has visto mi enfoque a la hora de empezar una canción es muy simple. Me centro en cual quiero que sea mi elemento principal y a partir de ahí voy añadiendo el resto de elementos.

Esta forma de trabajar a la hora de empezar una canción es la más recomendable ya que conforme vas añadiendo más pistas consigues que estas apoyen a tu elemento principal. Como te recomendaba en este tutorial, es muy importante conseguir definir muy bien cual es el protagonista de nuestro tema.

Si lo que has visto te gusta no lo dudes y hazte con tu plaza para la próxima edición del Máster en Composición, es la mejor forma que tengo de ayudarte a llevar tus producciones a otro nivel. Este Master está pensado únicamente para que componer música sea un disfrute y no un problema.

¿Quieres compartirlo con alguien? No lo dudes!